Soldado, debe saltar!!!



... era el día d, a la hora h. Llevábamos dos años entrenándonos en diferentes campos aquí en los Estados Unidos. Teníamos mucha ilusión por ir a Europa, la vieja y gloriosa Europa que estaba siendo arrasada por los nazis. Yo por entonces apenas tenía 17 años, y no son los años de ahora. No teníamos Ipod's ni portátiles, ni demás pamplinas. Entonces con 12 años eras un hombre y tenías las responsabilidades que te iban correspondiendo. A todos nos tocó defender nuestro país y la paz mundial.

Todos gritamos: "Cinco, listo", "Cuatro, listo", "Tres, listo", "Dos, listo", "Uno, listo" ...
Éramos la aerotransportada de los Estados Unidos de América, y nuestra misión era la de acabar con las defensas nazis y permitir que la marina desembarcase. Debíamos destruir los cañones allí instalados.

Sólo os puedo decir, que en aquel momento justo antes de saltar desde el avión, comenzamos a oir cañonazos y a sentir en nuestras propias carnes lo que en realidad era la guerra. Una bala atravesó el casco del avión y se adentró en el pecho de mi compañero, iba justo delante de mi. Aún tengo en la mente ese olor a orines que apenas duró unos minutos, pero que lo llevo grabado en la mente para lo que me queda de vida.


Bueno niños, es suficiente por hoy, es muy tarde y mañana tenéis colegio.

...

- "abuelo, cuéntanos como ganaste la guerra"

- no niños, no ganamos ninguna guerra. sólo defendimos la paz. No hay nada que ganar mediante la fuerza, sólo hay que asegurar que todo el mundo pueda vivir en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores