¿Hacia Dónde ir?



Recientemente he hecho un viaje a Alemania e Irlanda, concretamente a sus respectivas capitales, Berlín y Dublín. La verdad es que éste post no va dirigido a mostrar mi parecer acerca de éstas dos ciudades, es mas que eso.

Una cosa que me llamó la atención en Berlín, es la importancia de lo que durante años fue parte del telón de acero, su famoso muro. Hoy en día sólo quedan tramos, más dedicados al turismo que otra cosa. Por toda la ciudad quedan reseñas, se huele aún la ocupación Soviética, y se respira aún un triste pasado del que no se quiere perder la estela. Por todo Berlín, existe una fila de adoquines blancos incrustados en el asfalto, que atraviesa parques, acerados, alquitrán, y todo lo que cruzaba el antiguo muro. Y aquí finalizo mi mención a lo físico de éste post. Lo que quería mostrar en él, es lo que me aportan éstos viajes, y es que cada vez que he salido de España, me encuentro mas a mi mismo.

Como esa fila de adoquines blancos, en la vida de cada uno de nosotros también existe algo parecido. Y es que con cierta edad, parece que se tienen que ir realizando ciertas tareas de "hacerse mayor". Encontrar un trabajo para toda la vida, piso, coche, pareja estable ... parece que si no vas por esa línea, éstas perdiendo tiempo, o no lo estas haciendo bien. OJO, no es que sea algo escrito ni nadie haga referencia a esto, pero es lo que se tiende a hacer.

Por una parte hablo de esto porque tengo sensaciones constantes de perder el tiempo, de que mucha gente de mi alrededor se están adaptando mejor , están llendo a un ritmo correcto en la vida. Por otra, tengo la idea de la vida como un disfrute personal, un periodo de experimentación, de exploración ... y e aquí el dilema. Hacia donde ir.

Una vida siguiendo los adoquines blancos, me parece bien. Sería la mejor forma de asegurarte un futuro y una vida fácil. No esta mal esa visión, pero hay un gusanillo dentro de mi que me dice que no es suficiente. Algo falta, algo me llama preguntando si eso es todo. Siempre he tenido ganas de probar a vivir fuera de España, conocer una nueva cultura, una nueva inercia, un nuevo idioma ... ¿y luego que? ¿qué tendré después de todo esto?. Con cierta edad ¿habré perdido tiempo en mi vida?

Esto es mas que nada una reflexión. Creo que como objetivo final en mi vida, tengo incrustada una vida siguiendo los adoquines blancos establecidos, pero no es el momento aún. Me apetece explorar el mundo, vivir a un ritmo mas alto, y quizás mas adelante volver a retomar la linea de la vida pre-establecida. Nunca será tarde para comprar una vivienda, un coche ... . A veces todo lo que nos come por dentro, todas esas incertidumbres que duermen en nuestro interior, crean la paradoja de no permitirnos dormir a gusto, teniendo la respuesta nosotros mismos sin llegar nunca a ella.

Y como fin a éste absurdo-post ... ¿a alguien le apetece reinventar su vida? ¿A alguien le apetece llamar a la puerta de la incertidumbre? He mirado algunos portales de trabajo europeo, y bueno hay de todo, pero si alguien me lee y tiene algo que aportar al respecto, se lo agradecería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores