9 minutos y un par de bostezos



Pasan nueve minutos de la media noche. Y la verdad con Alice in Chains de fondo, es una delicia pasar los últimos momentos del día. A veces puedes pensar que los días son cortos, que no se tiene vida, o que no los disfrutas demasiado. En realidad no sabemos disfrutarla, porque no la aceptamos tal y como es. Creo que hay que entenderla tal y como nos viene, minuto a minuto, aceptar que ese momento es así, disfrutarlo sin rechazar ni esperar que el tiempo pase. Segundo esperado, será añorado más adelante. ¿No os habéis dado cuenta, de que el reloj esta inclinado? Cuando hacemos algo que no nos gusta, cada segundo tiene mas milésimas de las que le corresponde. Son justo las que le faltan cuando estamos entretenidos, y no queremos que nada cambie. Estas con tu pareja haciendo el amor, y no crees que han pasado dos horas. Si estas de viaje, y no ves el día lo suficientemente largo como te gustaría, cuando tienes que regresar al avión, estás tan cansado, que quieres llegar a casa cuanto antes, pero el reloj se gira, y cambia la velocidad de nuestras vidas.

En algún lugar sin que pueda ponerle coordenadas, hay una niña pequeña jugando con un sistema planetario. En el colegio esa misma mañana, le han enseñado que aunque no se conoce a ciencia cierta, se cree que fue habitado por homínidos medianamente avanzados. En algún momento, el equilibrio natural que siempre debió tener, se terminó, por lo que la vida se extinguió en un suspiro. Ella no entiende nada, sólo gira los planetas uno a uno, los empuja para adelante una vez y otra, hasta que cae rendida.

Al igual que nosotros, todo el mundo tiene que dormir, y nunca nos harán girar a una velocidad constante, tendremos altibajos, y sensaciones contradictorias. Sólo necesitamos 9 minutos de desfase lunar, y un par de bostezos al despertar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores