Malditos Bastardos



Recuerdo que aquel día, maté a mas de diez rojos. Me escondí detrás de unos bidones como una zarigüella, y sólo esperaba a que apareciesen. Esa noche lo celebramos por todo lo alto con una gran paella, me condecoraron. El enemigo intentaban recuperar un pueblo cerca de logroño, no recuerdo su nombre, han pasado tantos años ... . Nosotros estábamos eufóricos, cerca de finalizar la guerra, Madrid daba sus últimos coletazos, y Barcelona no tardaría en caer. Yo sólo pensaba en regresar a casa con mi joven mujer, y por fin conocer a mi hijo. Tenía casi un año , quería estar junto a ellos.

De regreso, con tan sólo veinte años, tuve la oportunidad de ir a la Universidad a estudiar Derecho, una titulación de reconocimiento en aquel momento. Con el paso de los años he pensado muchas veces a qué nos llevó esa maldita guerra. Hoy en día estamos aún, intentando llegar a algo parecido de lo que pretendían en la República. Nos hablaron tan mal, nos engañaron. Su única intención fue la de democratizar España, sacar de la insalubridad, de la pobreza, de la incultura, a una España moribunda , tres siglos depues de ser una superpotencia ... pero no se entendió. En aquel momento, era más importante salvar a la iglesia, que tener derechos. Salvar a un Rey infame, se convirtió en algo primordial ... y luchamos como jabatos. Siento vergüenza hoy en día. Si hubiese ido antes a la universidad, si hubiésemos tenido más información ...

Es una historia , a partir de algo que escuché en un parque. Simplemente estaba paseando, y escuche una conversación parecida a dos abuelos. Cuantos y cuantos pensarán como ellos. Es triste que se den cuenta ahora. Pero es mas triste aún que haya gente que siga creyendo en esa gran mentira del fascismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores