Responsabilidad

Éste post viene de un par de conversaciones que he tenido últimamente. Siempre hablamos de la situación tan "mala" en la que se encuentra España. La economía va fatal, nada funciona, y como siempre, el gobierno tiene la culpa. Nos hemos acostumbrado a criticar, tachar, faltar, y sobre todo a rodear lo que no nos conviene, aunque esté fuera de la ley, pero finalmente, seguiremos quejándonos.

El gobierno tiene que .... No a ver, el gobierno pone medidas para que siendo bien utilizadas, se pueda salir de ésta situación. ¿Pero qué hacemos nosotros? Nos aprovechamos de esas medidas de urgencia, para vivir aún mejor, y seguir quejándonos. El trasfondo de éste post no es el de defender la política del actual gobierno, sino el de denunciar la poca o nula responsabilidad que se tiene en éste País por parte de los ciudadanos.

Estamos acostumbrados a tirar papeles, chucherías, cigarrillos ..., todo va al suelo. Si hay subvenciones agrícolas, intentamos cobrarlas aunque no nos correspondan y no las necesitamos. Si hay paro para situaciones muy muy extremas, lo cobro y me compro un coche. Pongo a nombre de mi mujer, la nueva empresa que voy a montar, porque me pagan casi todo. Y así nos va.

España es un país que tiene cientos de años de historia, pero que realmente no tiene mas de 30. Durante los reinados de los Austrias y Borbones, España era una superpotencia, como lo es Hoy Estados Unidos. Pero no era mas que poder militar y economía ficticia, porque estaba entre unos pocos. En el fondo España ha sido rural hasta hace 40 años. La industria ha llegado aquí 2 siglos después que al resto de Europa.

Los métodos y los mecanismos que se crean desde la jefatura del Estado, se tienen que usar con responsabilidad, aquí las subvenciones son como pienso para cerdo. El barro es poco para todo el mundo. Hemos aprendido a vivir del estado, engañarlo, arrasarlo como si fuesen rebajas, cuando es un ente de coordinación. Nosotros elegimos el estado cada cuatro años, para modificar quién lleva el timón, y hacia donde dirigir el barco, pero quienes realmente remamos somos nosotros.

En un negocio familiar, si el padre puede dar trabajo a los hijos, realmente ha hecho una labor tremenda para toda su familia. Pero ninguno de ellos le va a exigir un sueldo desorbitado porque crea, es lo que se debe cobrar. Al estado se lo exigimos, y hay sueldos fuera de la media nacional, muchos. Hago ésta comparación porque creo que el gobierno no es mas que un padre de familia, que busca el bienestar para todos nosotros, pero sin embargo nos aprovechamos todo y mas.

Mientras que no cambie nuestra filosofía, nuestra cultura, nuestra educación, da lo mismo quien gobierne, da igual que moneda tengamos, como estemos regidos ... seremos las mismas lacras y sanguijuelas, y diremos ... "Vaya con el gobierno, que malo es".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores